Kucikus

De la lengua quechua tomamos este nombre para nuestra Colonia de Vacaciones. El término KUCIKUS remite a las nociones de INFANCIA Y FELICIDAD. En esa la propuesta central de este espacio de encuentros, que sostenemos hace veinticinco años con orgullo, emoción y alegría.La misma calidez que caracteriza al jardín maternal EL VERDE LIMÓN está presente, así como un enfoque integrador de lo lúdico, lo artístico, lo emocional, lo espiritual, el descanso, el contacto con la naturaleza y el disfrute en compañía. Buscamos en lo recreativo un fin en sí mismo e invitamos desde la intención genuina de interpretar el interés de niñas y niños y conducir sus preferencia hacia la posibilidad de integrar un grupo, interactuar con pares y profesores, y afianzar relaciones socio afectivas en un nuevo contexto, de mayor contacto con la naturaleza.

A través de experiencias directas, juegos recreativos  y actividades educativas se trabaja sobre conocimientos relacionados con la expresión de las diferentes inteligencias que nos habitan.

La vida comunitaria –con sus frutos de alegría, cordialidad y colaboración- requerirá atender ciertas pautas relacionadas, por ejemplo, el cuidado del propio cuerpo- pautas sencillas de aseo, alimentación y descanso-, con el respeto hacia profesores y entre pares, con la valoración del medio ambiente.

Procuraremos especialmente desarrollar herramientas- habilidades y recursos- que nos sirvan para resolver diferentes situaciones de conflicto, así como a valorarlas como oportunidades de crecimiento.

La convocatoria es  amplia y ello redunda en mayor riqueza en la integración de la diversidad: vienen niños de variados lugares y en cada grupo esta reunión promueve y produce atractivos desafíos de socialización, en un contexto que prioriza el disfrute de juegos y actividades en el agua y en los espacios verdes.

KUCIKUS en BARRACAS CENTRAL  PROMUEVE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ.

Bienvenidos!!!!!!
Temporada 2018

Patricia Ferreyra  Sosa
Directora

 

Los comentarios están cerrados.